LA POPULARIDAD Y SUS CONSECUENCIAS EN EL COLEGIO "REPLICA MANTA"
"A partir de la influencia de series norteamericanas, sumar amigos y ser reconocido socialmente en la escuela y en las redes sociales se convirtió en una prioridad, y en el camino se margina a quienes no lo logran". -Por Fernando Massa
En la actualidad todo adolescente busca integrarse a un grupo y a veces puede ser muy difícil lograrlo ya que necesitas de muchas características para serlo. Muchos buscan desesperadamente ser populares ya que esto aparentemente les permite relacionarse con las personas más interesantes y llegadas al relajo de una manera super divertida.
La popularidad es un tipo de moda que muchas veces si posees el cargo puedes dejar de ser tu mismo y adoptar otras personalidades creando comportamientos diferentes y hacerse la idea de que eres superior a todos los demás, muy diferente a tu realidad.
Dentro de la institución prodiamos decir que la señorita Keyla Bravo es popular, ya que es la presidenta del todo el colegio, ademas de eso se relaciona de una forma rápida con los estudiantes llevando alegría a cada uno de ellos,
¿La popularidad es mala?
La psicóloga de la institución Luvis Quiroz nos cuenta, muchos jóvenes están dispuestos a hacer lo que sea con tal de ser populares. Algunos intentan complacer a todo el mundo y se dejan llevar por los demás, cuando llegamos a este punto es malo y mas adelante se convertiría en un problema grave, ya que abusarían y amenazarían a los demás para que supuestamente sean aceptados.
Muchos de nosotros nos preguntamos, ¿ser popular quita tiempo a nuestras tareas?
La estudiante Keyla Bravo presidenta del colegio nos dice que en algunos casos si, porque tienden a fijarse más en su forma de vestir, actuar y en como los ven las demás personas, tratar de mantener la popularidad no es facil porque se debe de mantener el respeto por los demas.
Paola Alarcon tambien estudiante nos cuenta que ser popular si afecta a las notas académicas, ya que debe de estar pendiente de agradar a los demás, para así mantenerse en el margen de la popularidad, y las tareas quitan tiempo a las actividades de esta, pero que de hecho ella es buena estudiante. acoto.
Hemos tenido respuestas de los psicólogos y estudiantes hacerca de este tema,
la popularidad es como el dinero. Tener dinero no es necesariamente malo. La cuestión es lo que uno está dispuesto a hacer para obtenerlo o para no perderlo. Lo mismo sucede con la popularidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario